Proceso de evaluación por pares

Los artículos académicos publicados en LiminaR. Estudios Sociales y Humanísticos se someten a un proceso de arbitraje por pares ciegos. Los dictámenes son efectuados con participación de evaluadores externos a la institución editora, que se seleccionan por ser especialistas en la temática de la que trate cada contribución; en el caso de que difieran los arbitrajes, se someten a la revisión por parte de un tercero. En ningún caso los dictaminadores procederán de la misma institución en que se encuentra adscrito el autor de la contribución. Los evaluadores utilizan el formato de dictamen que puede consultarse en:  http://liminar.cesmeca.mx/index.php/r1/about/editorialPolicies#custom-8

Antes de la evaluación por pares, el Consejo de Redacción certifica que el texto cumple con las normas editoriales y con el enfoque de la revista. Tras la revisión por pares, y con base en el contenido de los dictámenes, el Comité Editorial decidirá si procede la publicación del trabajo, si el autor debe realizar algunos ajustes o si se rechaza la propuesta. En cualquiera de estos casos el editor enviará por correo electrónico una notificación al autor sobre esta decisión.

Los juicios de los dictaminadores deben ser objetivos, sin conflicto de intereses. Los procesos de evaluación son totalmente confidenciales.

En caso de que se soliciten cambios, el autor confirmará si está en condiciones para realizarlos. En caso de no obtener respuesta, o si la respuesta es afirmativa pero la inclusión de las modificaciones se extiende por un periodo mayor a un mes, la revista considerará que no se aceptan los cambios y el artículo será rechazado.

Los editores se reservan el derecho de realizar las modificaciones de estilo que juzguen pertinentes.

Los trabajos presentados en las secciones de documentos y reseñas serán sometidos a evaluación por parte de los integrantes del Consejo de Redacción de la revista.