Política de secciones

Los números de la revista LiminaR. Estudios Sociales y Humanísticos constan de cuatro secciones:

Presentación

 

Artículos
En cada número de la revista se publican entre diez y doce artículos científicos. Deben ser resultado de estudios actuales o con perspectiva histórica que enriquezcan el análisis de teorías clásicas o contemporáneas de las ciencias sociales y las humanidades. Serán sometidos a dos dictámenes por pares académicos bajo la modalidad de doble ciego, a cargo de la cartera de árbitros de la revista, la cual está compuesta por prestigiados académicos de instituciones nacionales e internacionales. En el caso de resultados discrepantes, se remitirá a un tercer dictamen. Los resultados de los dictámenes son inapelables. Lineamientos de presentación:
Extensión de entre 15 y 25 páginas.
El resumen deberá constar de un máximo de diez líneas o 100 palabras, y en él se destacará el objetivo, el método y las conclusiones del artículo.
Palabras clave: entre cinco y diez. No deben aparecer sitios o lugares.
Se entregarán traducidos al inglés el título, el resumen y las palabras clave.
Sección indizada y evaluado por pares.

Documentos
Documento histórico comentado por un especialista, quien deberá analizarlo y destacar la importancia de la información que contiene.
Extensión: entre diez y 20 páginas.
Indizado y no evaluado por pares

Reseñas
Presentarán libros cuyo contenido pondere las reflexiones sobre el sur de México y Centroamérica y que impliquen una revisión crítica de conceptos y autores para situar la obra dentro del debate de las ciencias sociales o humanísticas. Tendrán una extensión de entre cinco y diez páginas y no deben incluir bibliografía.
Sección indizada y no evaluada por pares.