Lista de comprobación

  1. Como parte del proceso de envío, se requiere que los autores verifiquen el cumplimiento de presentación con los elementos siguientes:
    1. Para la presentación de manuscritos, se exige que todo artículo sea original e inédito y que no esté postulado simultáneamente en otras revistas u órganos editoriales para su publicación, ni en español ni en ningún otro idioma, hasta que se tome una decisión final.
    2. El archivo que se envía está en formato: Microsoft Word (*.doc, *.docx).
    3. El texto se presenta en tamaño carta, en Times New Roman punto 12, a doble espacio, con aproximadamente 27-28 líneas, por un solo lado. 
    4. La primera página incluye título y nombre del autor o autores, así como sus datos personales: a) título académico y universidad donde lo obtuvo, b) institución donde labora, c) dirección completa a la que se le enviará correspondencia, d) temas de especialización, e) número de teléfono, f) número de fax, g) correo electrónico, h) registro ORCID. 
    5. Las fotografías deberán entregarse en archivo separado, en formato .JPG o .PNG, 300 dpi de resolución.
    6. En el caso de textos presentados para la sección Artículos:
    7. El artículo contiene entre quince y veinticinco páginas a doble espacio.
    8. El resumen cuenta con un máximo de diez líneas o cien palabras, y en él se destaca el objetivo, el método y las conclusiones del artículo.
    9. El artículo incluye entre cinco y diez palabras clave. No deben aparecer sitios o lugares. 
    10. El artículo contiene traducidos al inglés el título, el resumen y las palabras clave.
    11. Las citas y referencias cumplen con los criterios establecidos en las Normas  para autores de la revista.
    12. Siempre que sea posible, se proporcionarán direcciones URL para las referencias (los hipervínculos deben funcionar correctamente y contener la información citada).
    13. El texto se adhiere a los requisitos señalados en la sección Normas para autores de la revista.
  2. He leído y acepto las responsabilidades de los autores y autoras que garantizan los principios éticos de la publicación científica.
  3. Declaro, como responsable del envío, que este documento no tiene más autores que los indicados (en el proceso de edición no se agregarán más nombres).