Ética y buenas prácticas editoriales

La revista LiminaR. Estudios Sociales y Humanísticos se suscribe al código de ética para la actuación y desempeño de los actores involucrados en el proceso de publicación de esta revista (integrantes del equipo editorial, comité editorial, autores y dictaminadores) establecidos por el Comité de Ética para Publicaciones (COPE por sus siglas en inglés) disponibles en publicationethics.org 

Responsabilidad de los autores y autoras

En la revista LiminaR. Estudios Sociales y Humanísticos consideramos importante utilizar un lenguaje incluyente, no sexista y no discriminatorio como una acción proactiva hacia la transversalidad de la perspectiva de género. En este sentido, instamos a los autores y autoras a considerar en sus textos esta característica y se recomienda consultar manuales sobre procedimientos de lenguaje inclusivo. Algunas recomendaciones muy básicas son:

En ningún caso se admitirán artículos que promuevan el sexismo o cualquier otra forma de racismo o discriminación. Tampoco se aceptará el uso de “@”, “x”, “e” u otra sustitución  de letras por signos como práctica para darle respeto e igualdad a las mujeres o identidades de género y sexuales, ni por economía gramatical de desdoblamiento  en masculino y femenino, como convenciones contrarias a las pautas de la lengua española. 

Responsabilidad de los integrantes del equipo editorial

Responsabilidades de quienes dictaminan