Revista eScire

Desde hace poco más de 4 años hemos concentrado a un equipo de Escire en las tareas de investigación e implementación sobre la plataforma OJS – Open Journal Systems.  Esta experiencia nos ha permitido trabajar en el desarrollo del Programa de Adopción de OJS cuyo objetivo es la integración real de esta plataforma dentro del proceso cotidiano de gestión de una revista científica o académica.

Para el desarrollo de este programa nuestro equipo se ha certificado ante el Public Knowledge Program (PKP), la organización que ha desarrollado OJS, en los procesos de instalación del sistema, así como en las funcionalides de los diversos roles que integra.

Desde 2014 el Programa de Adopción de OJS es usado por el Conacyt para facilitar los servicios de integración de OJS en las más de 130 revistas que conforman el Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica.

Adicional al programa de adopción, nuestro equipo ha desarrollado una metodología que asegura la implementación y configuración de OJS en tiempos muy cortos, así como plugins para migrar de manera masiva los históricos de las revistas al sistema.